lunes, mayo 20

LUPUS Y LA DEPRESIÓN ...

http://tenerlupusyvivirbien.blogspot.com/2011/06/
EL LUPUS Y LA DEPRESIÓN .... Se controla y se trata ...

No hay una sola causa de la depresión clínica en el lupus, sino que son varios los factores y diferentes contribuyen a la depresión en las enfermedades crónicas como el lupus. Esta sección es un resumen de cómo la depresión puede estar afectando la vida y algunas estrategias para disminuir su impacto.
La vida con lupus, con síntomas que van y vienen, brotes de la enfermedad y las remisiones, y la incertidumbre de lo que cada día traerá, puede ser difícil y desafiante. Es normal experimentar sentimientos de tristeza, frustración, ira o tristeza cuando se vive con una enfermedad crónica como el lupus. Y es normal hacer el duelo por la pérdida de la vida que tenía antes de lupus. A medida que aprenda más sobre el lupus, y la forma de ajustarse y adaptarse a los cambios de vida necesarios, este tipo de sentimientos negativos disminuirán. Probablemente el mejor marcador único para la depresión clínica es la pérdida de interés en las actividades y responsabilidades que antes eran importantes. Por ejemplo, si usted se encuentra diciendo: "Yo solía disfrutar de la jardinería, cocinar e ir a la iglesia. Yo no tengo ganas de hacer cualquiera de esas cosas. "
La depresión clínica puede ser provocada por el lupus, por los diversos medicamentos utilizados para tratar el lupus, y / o por cualquiera de los factores de estrés de una persona que no se relacionan al lupus. Estas razones para tipo de depresión, es muy frecuente que las experimentan las personas con esta o cualquier otra enfermedad crónica. Hay buenas noticias, sin embargo. Si se reconoce y se trata adecuadamente, los síntomas de la depresión clínica puede mejorar.

LOS SÍNTOMAS PSICOLÓGICOS Y FÍSICOS DE LA DEPRESIÓN
• Los sentimientos de desamparo o desesperanza
• Tristeza
• El llanto (a menudo sin razón)
• Insomnio o sueño inquieto, o dormir demasiado
• Cambios en el apetito con pérdida de peso o aumento de peso
• Los sentimientos de malestar, ansiedad o irritabilidad
• Los sentimientos de culpa o arrepentimiento
• La disminución de la autoestima o sentimientos de inutilidad • Incapacidad para concentrarse o dificultad para pensar
• Disminución de la memoria y el recuerdo
• Indecisión
• La falta de interés en las cosas que antes disfrutaba
• La falta de energía
• Desaceleración general y opacidad de las funciones mentales
• Disminución del interés sexual y / o el rendimiento
• Pensamientos recurrentes de muerte o suicidio

En las personas con lupus, los síntomas de depresión y los síntomas de lupus activo puede ser tan similares. Por ejemplo, la falta de energía, dificultad para dormir, disminución del interés sexual y se puede atribuir al propio lupus. Sin embargo, estos también son síntomas de la depresión clínica.
CAUSAS
Una variedad de factores pueden contribuir a la depresión clínica en personas con enfermedades crónicas. La causa más común es el desgaste emocional del estrés que causa el conocer el diagnóstico del lupus, del desconocimiento de esta enfermedad, tanto por parte del enfermo como de los que lo rodean, de lidiar con las complicaciones de la enfermedad física. Sumado a las preocupaciones económicas, sociales y laborales; y fundamentalmente la causa psíquica que desencadenó, que el cuerpo esté en una situación de alerta, y permita que una enfermedad autoinmune u otras enfermedades crónicas se desarrolle en el organismo.

DATOS SOBRE LA DEPRESIÓN CLÍNICA Y LUPUS
• Entre el 15 y el 60 por ciento de las personas con una enfermedad crónica experimentará clínico depresión.
• La depresión clínica puede ser un resultado de la manera en que el lupus afecta físicamente su cuerpo.
• Algunos de los medicamentos para tratar el lupus, especialmente corticosteroides como la prednisona (y en dosis mayores de 20 mg o más)-desempeñan algún papel en la causa de la depresión clínica.
• La depresión clínica puede ser el resultado de la continua serie de emociones y factores de estrés psicológico de vivir con una enfermedad crónica. De resistirse a ella, y así no poder accionar y descubrir las causas psicológicas que los invaden.
• La depresión clínica puede ser el resultado de problemas neurológicos o experiencias no relacionadas con el lupus.
• La depresión clínica también produce ansiedad, lo que puede agravar los síntomas físicos (dolor de cabeza, dolor de estómago, etc.)
• Dos sentimientos comunes asociados con la depresión clínica "son la desesperanza y la impotencia".
Las personas que se sienten sin esperanza, creen que sus síntomas molestos nunca mejorar. Las personas que se sienten impotentes creen que están más allá de ayudar, que a nadie le importa lo suficiente para ayudar o podrían tener éxito en ayudar, incluso si lo intentaran.

¿QUE PUEDE HACER USTED?
La depresión clínica generalmente mejora con una combinación de psicoterapia y medicamentos.
A. Psicoterapia. Usted no debe sentirse avergonzado o dudan en pedirle a su médico que lo refiera a un psiquiatra, un psicólogo o terapeuta. Psicoterapia, bajo la guía de un profesional capacitado, puede ayudar a aprender a entender sus sentimientos, su enfermedad y sus relaciones, y para hacer frente con mayor eficacia a la tensión. La terapia cognitivo-conductual, un tipo especial de psicoterapia pueden ser muy útiles cuando estás viviendo con una enfermedad crónica. Los grupos de apoyo dirigidos por un terapeuta o un consejero capacitado, como los organizados por la red nacional de LFA capítulos y afiliados, también puede ser instrumental en ayudar a lidiar con los síntomas de la depresión clínica.

B. Tome los medicamentos antidepresivos. Existen varios tipos de medicamentos recetados pueden ayudar a aliviar los efectos de la depresión clínica. Medicamentos contra la ansiedad también están disponibles para reducir los sentimientos preocupación y miedo. Estas mejoras pueden ocurrir en cuestión de semanas en algunas personas una vez que la medicación se inicia.

C. Encontrar maneras de reducir el dolor. El dolor crónico puede ser un factor en el desarrollo de la depresión clínica. Además de la medicación (que también puede jugar un papel en la depresión clínica), los expertos suelen recomendar no farmacológicos maneras de conquistar-o al menos reducir, el dolor crónico, como el yoga, tai-chi, pilates, acupuntura, la meditación, los cambios de comportamiento, terapia de juego, y el cuidado quiropráctico.

D. Haga más ejercicio. Si usted es físicamente capaz, de participar en algun tipo de actividad física todos los días. Esto puede ser tan simple como pasear al perro, trabajar en el jardín o huerto, o yendo de compras en el centro comercial.

E. Mejore sus hábitos de sueño. No obtener suficiente sueño reparador puede causar muchos problemas de salud, incluidos los síntomas de la depresión clínica. Para mejorar su sueño y, a su vez, su bienestar mental, trate de:
• Obtenga siete a ocho horas de sueño en un período de 24 horas.
• Hacer ejercicio aeróbico todos los días, como caminar a paso ligero-o lo que usted puede manejar.
• Evite la cafeína, varias horas la nicotina y el alcohol antes de acostarse.
• Sepa qué medicamentos le impiden dormir y tomar aquellas primeras horas del día.
• Que tengas un buen colchón, ropa de cama cómoda, la temperatura ambiente a la derecha, y la cantidad correcta de la oscuridad.
• Incluya períodos de descanso a lo largo de su día cuando sea necesario.

F. Construir un sistema de apoyo. Manténgase en contacto con grupos que presenta la misma enfermedad u otras enfermedades cónicas, familiares, compañeros de trabajo, antiguos o amigos desde hace mucho tiempo. Hacer llamadas telefónicas, unirse a Facebook, videoconferencia, considerar la adición de un animal de compañía a su familia.

RECUERDE:
* Tratar la depresión puede mejorar su vida social. Depresión aísla a las personas. Se puede minar su autoestima, hacer que se sienta antipático. Mientras que la terapia y la medicación puede ayudar a restaurar algo de esa confianza perdida, usted todavía tiene que decidir para llegar. Volver a conectar con viejos amigos cuando estás deprimido - por no hablar de hacer otras nuevas coas, es difícil. Pero es una parte crucial para mejorar.
* Alivio del Dolor: El tratamiento para la depresión puede hacer que usted se sienta mejor emocionalmente y puede reducir el dolor. Eso es porque la depresión puede contribuir a la incomodidad del dolor. Los estudios han encontrado que las personas que sufren de enfermedades como la artritis y la migraña en realidad se siente más dolor - y están más discapacitados por ella - si está deprimido. Buscando el tratamiento puede ayudar a proporcionar alivio.
* Mejora de la salud: Si está deprimido, recibir el tratamiento puede ayudar a prevenir algunas enfermedades graves en el futuro. Eso es porque la depresión puede tomar un peaje en su cuerpo. Un estudio encontró que las mujeres que estaban deprimidas tenían el doble de riesgo de muerte súbita cardíaca que las mujeres que no lo eran. Recibir tratamiento puede ayudar a disminuir los riesgos para la salud
* Mejor rendimiento en el trabajo: La depresión puede hacer que sea difícil mantener un trabajo. Si usted está deprimido, es posible que pierda el foco en el trabajo y cometer más errores. Si usted piensa que la depresión podría estar afectando en el trabajo, obtener ayuda ahora podría evitar problemas graves.
* Pensamiento y mejor memoria: Sentirse olvidadizo ? Su pensamiento parece borroso ? Los expertos han descubierto que la depresión puede causar cambios estructurales en las áreas del cerebro implicadas en la memoria y la toma de decisiones.
La buena noticia es que el tratamiento de la depresión puede prevenir o revertir estos cambios - limpiando las telarañas y el fortalecimiento de su retiro.
* Estilo de Vida Saludable: ¿Por qué la depresión causar que algunas personas aumentan de peso? En parte, es conductual - usted puede retirar y se vuelven menos activos, o recurrir a la comida para mayor comodidad. También es fisiológico - bajos niveles de ciertos químicos del cerebro puede provocar un antojo de carbohidratos. Recibir tratamiento que puede cambiar mientras que le da la energía para hacer ejercicio y comer bien.
* Menos Cahos, más control: Cuando la depresión zapping su energía, incluso las tareas más básicas - como pasar la aspiradora o pagar las cuentas - pueden llegar a ser increíblemente difícil. Las cosas más caóticas conseguir, menos capaz se siente. Tratamiento de la depresión puede restaurar la energía que necesita para tomar el control de tu vida y conseguir organizado.
* Menor riesgo de depresión futura: Las personas que han sufrido de depresión tienen un mayor riesgo de deprimirse de nuevo. Pero la terapia en curso o la medicación puede ayudar a prevenir la depresión regrese. Incluso si lo hace a cambio, el tratamiento ahora a prepararse. Usted sabrá los primeros síntomas. Usted sabrá que algunas habilidades de afrontamiento. Y usted sabe dónde buscar ayuda.
* Obtención de ayuda: Algunas personas con depresión tratar de esperar con la esperanza de que va a mejorar por sí sola sin tratamiento. Eso es un error. Los estudios han encontrado que la depresión dura más tiempo, las peores sus síntomas pueden y más difícil de tratar.
* Consulte a su médico. Programe una cita con un terapeuta psicológico. Entre más pronto obtenga ayuda, mejores serán sus probabilidades para un futuro saludable.
* Cambie su diálogo interno. Sentimientos de ira y auto-compasión puede provocar pensamientos improductivos, por ejemplo: "No es justo. Yo no he hecho nada malo. ¿Por qué yo "," yo soy demasiado débil para luchar contra esta enfermedad. "Reemplazar negativo, contraproducente lenguaje interno de los pensamientos veraces y productivos, tales como:". Me siento pésimo, pero tengo muchas bendiciones ", “tengo la suficiente fuerza para enfrenar la enfermedad, hazte amiga de ella y haz un pacto de paz”
* También puede hacer una lista de las personas y las cosas en la vida por las que estás agradecido: un esposo cariñoso o pareja, sus hijos, y los niños de su familia extendida; parientes cariñosos, buenos amigos, una mascota querida, el trabajo o pasatiempos que le gustan y son capaces de hacer, una casa que le encanta, y las actividades de voluntariado; beca en la escuela, en un lugar de culto, o en un centro comunitario. Trate de añadir a esta lista todos los días!
* Descubre los valores del voluntariado . El voluntariado puede proporcionar verdaderos beneficios emocionales. Ayudando con una causa benéfica que sea significativo para usted puede crear conexiones sociales y de apoyo. Ayudar a los demás puede tener un impacto positivo en su sentido de bienestar.
* Esforzarse por aceptar el nuevo " usted ". Tómese su tiempo, y no me siento mal por delegar algunas de sus responsabilidades. Pida ayuda y acepte ayuda amablemente. Por último, se centran en lo que tienes, no en lo que no tenemos, y sobre lo que puede hacer, en lugar de lo que no puedes hacer.
CONCLUSIÓN
Al igual que la depresión clínica se desarrolla con el tiempo, la depresión clínica es un proceso gradual. Sin embargo, la mayoría de las personas con lupus encuentran que, con el tiempo, su actitud general y la sensación de bienestar han mejorado mucho, con ayuda de un profesional y a veces con medicación indicada por el médico.
Lily

No hay comentarios: