miércoles, mayo 11

http://tenerlupusyvivirbien.blogspot.com/2011/06/i


LO MEJOR PARA EL LUPUS, ES ALEJARSE DE PERSONAS TOXICAS!

“Dime con quien andas y te diré quién eres” es algo que tienen que aprender las personas, por esos es mejor relacionarse con gente soñadora, personas optimistas y con energía positiva. aléjate de personas tóxicas y vampiros energéticos que sólo quieren arrastrarte a su visión negativa de la vida. Al tener buenas vibraciones y rodearte de gente positiva, ves el mundo desde una perspectiva más sana y que favorece la enfermedad.

Si las personas que te rodean solo hablan de tu enfermedad y de las cosas malas que te pueden pasar es mejor alejarte de ellas, es Prefieren mantener el foco en lo positivo de cada situación, incluso cuando tienes el Lupus activo. ve la situación desde distintos puntos de vista para encontrar una solución. No te agobies con los problemas, pon todas tus energías en aquello que puedes hacer para resolver la situación, aquello que sí depende de ti y que tienes bajo control. Ante toda dificultad, existe algo positivo en lo que enfocarse.

PROBEMOS !!!!

Lily

http://tenerlupusyvivirbien.blogspot.com/2011/06/i

¿CUÁLES SON LOS CRITERIOS PARA DIAGNOSTICAR EL LUPUS?

El Colegio Americano de Reumatología (American College of Rheumatology, ACR), elaboró una lista de once criterios comunes para ayudar a los médicos en el diagnóstico del lupus.

Se considera que una persona tiene lupus cuando en ella se observan, o se han observado en algún momento en el pasado, POR LO MENOS CUATRO DE LOS CRITERIOS INCLUIDOS EN ESTA LISTA.

Erupción malar: localizada en las mejillas y la nariz, tomando la forma de una mariposa
Erupción discoide: sarpullido en el que aparecen manchas rojas, con relieve y forma de disco
Fotosensibilidad: reacción a la luz o al sol que provoca una erupción en la piel, o que hace que una ya existente empeore
Úlceras bucales: aparición de llagas en la boca
Artritis: dolor en las articulaciones e inflamación de dos o más articulaciones, sin cambios destructivos
Serositis: inflamación de las membranas que cubren los pulmones (pleuritis) o corazón (pericarditis) que causa dolor en el pecho,
el cual se acentúa al tomar una respiración profunda
Desorden renal: cilindros celulares o proteínuria persistente en la orina
Trastornos neurológicos: convulsiones o psicosis
Trastornos en la sangre: anemia (bajo recuento de glóbulos rojos), leucopenia (bajo recuento de glóbulos blancos), linfopenia
(nivel bajo de un tipo de glóbulos blancos) o trombocitopenia (bajo recuento de plaquetas)
Trastornos inmunológicos: anticuerpos anti-ADN o anti-Sm, o prueba positiva para anticuerpos antifosfolípidos
Anticuerpos antinucleares (AAN)


Otros síntomas que pueden aparecer son:

• fiebre (más de 37,8º C)
• fatiga extrema
• pérdida de cabello
• cambio de color en los dedos de las manos, que se vuelven blancos y/o morados con el frío (fenómeno de Raynaud)
http://tenerlupusyvivirbien.blogspot.com/2011/06/i


LOS MITOS Y CREENCIAS FALSOS SOBRE EL LUPUS

El lupus es una de las enfermedades sobre la que más mitos penden. Esta dolencia provocada por el sistema inmunitario es muy desconocida y de esa falta de información surgen algunas afirmaciones falsas que dañan la imagen de las personas que la padecen y estigmatizan su convivencia con la misma.

Uno de los mitos más extendidos es que se trata de una dolencia que solo afecta a mujeres, cuando no es cierto. Nueve de cada diez casos se presentan en mujeres, pero los hombres también pueden desarrollar esta patología, aunque su número es escaso.

Eso sí, a partir de los cincuenta años la proporción de hombres pasa de ser de un 10% del total a un 25% de los casos, algo que mucha gente desconoce y que hace que los varones que tienen esta patología se sientan solos e incomprendidos.

Otra de las ideas erróneas que rodean al lupus es que la fatiga que los pacientes muestran, en mayor o menor proporción según su caso, se debe a la pereza, a las pocas ganas de hacer cosas y no a su enfermedad.

La realidad es que un 80% de los pacientes de lupus sufren de algún grado de fatiga.
En algunos severa que imposibilita que hagan con normalidad, tareas como hacer la cama o ir a la compra.
Muchos se ven obligados a dejar de trabajar y se sienten afectados psicológicamente por verse en ocasiones ‘inútiles’ o que deben ayudarles en todo. Mucho tiene que ver la intensidad de esta fatiga con la personalidad de base de la paciente .. por eso, la necesidad de apoyo psicológico.

Una persona que padece lupus elegiría antes poder ir a trabajar, salir a cenar, hacer excursiones, viajar o hacer deporte a tener fatiga, pero su enfermedad sumado a fatiga mental y muchas veces psicológica, se lo impide, por lo que no tiene sentido pensar que es solo su voluntad.
Muchas veces es lo que le falta, y de ahí el apoyo psicológico … pero la enfermedad , provoca fatiga .

Los médicos aconsejan que lo sano tanto para el cuerpo como para la mente es aceptar los límites que el lupus impone en la vida, obligarse a descansar, planificar qué hay que hacer, alimentarse correctamente, dejarse ayudar e intentar hacer ejercicio dentro de las posibilidades de cada uno.

Hay quien dice que el lupus causa depresión, pero quizás habría que matizar que en realidad se puede tener una depresión a causa del lupus. Depende de cada persona, su situación, el apoyo que tenga.

Cualquier persona que sufra una enfermedad crónica grave puede verse envuelto en una depresión por sentirse solo o incomprendido, por no aceptar lo que le ocurre o por no conseguir ser feliz con su nueva realidad.

Si sabemos que el LES lo desencadena el estrés crónico, emociones tóxicas, esto sobre el cerebro, provoca una disminución de una sustancia (hormonas), que actúa sobre la zona del humor, Y a la vez que sobre el sistema inmune. Esa sustancia provoca sobre el cerebro, en la zona específica de él, depresión de distinto grado.

Por último, otro de los problemas a los que se enfrenta una persona con lupus llega cuando alguien que desconoce la enfermedad ve cómo el paciente ingiere una cantidad de pastillas diaria que supera lo que puede considerarse normal y cree que está ante un adicto, encantado de medicarse o sobre medicarse.

Una persona que padece lupus se ve obligado, le guste o no, a medicarse para paliar los efectos de su enfermedad, mejorar sus sistema inmune. No se consideran adictos sino dependientes y probablemente una amplísima mayoría preferiría no tomar ninguna pastilla, pero no tienen más remedio si quieren que su vida se acerque a lo normal o sea lo más normal posible

El esfuerzo por llevar una vida digna hace que cualquier paciente se esfuerce por interiorizar que la veintena de pastillas que se toma son las que le hacen estar bien y con el lupus bajo control, por lo que ser señalados como adictos, NO es respetable ni tiene sentido.


http://tenerlupusyvivirbien.blogspot.com/2011/06/i

LUPUS Y ALIMENTACIÓN


LUPUS Y ALIMENTACIÓN

¿EXISTE UN PLAN DE ALIMENTACIÓN ESPECÍFICO PARA LAS PERSONAS CON LUPUS?

A pesar de lo que digan ciertos sitios en el Internet, varios libros y otras publicaciones, no hay una dieta especial para el lupus. En general, usted debe tratar de comer una dieta nutritiva, bien balanceada y variada que contenga muchas frutas y verduras, granos integrales y cantidades moderadas de carnes, aves y pescados frescos. Además, es importante que evite la alfalfa y que converse con su doctor antes de agregar hierbas, suplementos o vitaminas a su dieta.

Evite la alfalfa (aquí hablamos de grandes cantidades o el consumo continuo)
Una comida que toda persona con lupus debería evitar es la alfalfa. Tabletas de alfalfa se han asociado con reportes de un síndrome similar al lupus o un brote de lupus. Estos efectos pueden incluir dolor muscular, fatiga, resultados anormales de las pruebas de sangre, los cambios en el funcionamiento del sistema inmunológico, y problemas renales. Estas reacciones pueden ser debido al aminoácido L – canavanina. Esto se encuentra en las semillas de alfalfa y en los brotes de la planta, pero no en las hojas, y puede activar el sistema inmune y aumentar la inflamación.

Si piensa agregar las hierbas, suplementos dietéticos o vitaminas a su dieta, es recomendable que usted primero lo discuta con su médico de lupus. Esto es especialmente importante ya que las hierbas o suplementos pueden interactuar con los medicamentos utilizados para tratar el lupus. Las hierbas o suplementos nunca deben ser utilizados para reemplazar los medicamentos prescritos para controlar los síntomas de lupus o los efectos secundarios de la medicación.

Es posible que tenga que reducir o eliminar ciertos elementos de su dieta debido a los medicamentos que está tomando, o debido a los daños que el lupus ha hecho a ciertas partes de su cuerpo.

EL CONSUMO DE ALCOHOL

El consumo moderado de alcohol generalmente no es un problema para las personas con lupus. Sin embargo, es importante tomar en cuenta que el alcohol puede disminuir la eficacia de algunos medicamentos, provocar nuevos problemas de salud, y/o empeorar los problemas existentes. Por ejemplo, los medicamentos antiinflamatorios no esteroides - como la aspirina, el ibuprofeno (Motrin®), naproxeno (Naprosyn®) y celecoxib (Celebrex®) - pueden causar úlceras y hemorragias en el estómago y los intestinos en cualquier momento durante el tratamiento. La probabilidad de desarrollar una úlcera o un sangrado interno aumenta con el consumo de alcohol. Además, el alcohol puede disminuir la eficacia de los medicamentos anticoagulantes como la warfarina (Coumadin®) y el medicamento de quimioterapia, el metotrexato.

CONSIDERACIONES DIETÉTICAS PARA EL USO DE CORTICOSTEROIDES

Los corticosteroides pueden elevar la presión sanguínea y los niveles de colesterol y lípidos en la sangre. Si usted está tomando esteroides, debe limitar la grasa y la sal en su dieta ya que ambos pueden contribuir a estas condiciones.

Los corticosteroides también pueden causar o empeorar la osteoporosis, una enfermedad en la cual los huesos se vuelven frágiles y más propensos a quebrarse. Si tiene osteoporosis, usted debe comer alimentos ricos en calcio todos los días para ayudar con el crecimiento óseo. Algunos ejemplos son verduras de hojas verde oscuro, (espinacas, brócoli, col rizada), leche, queso y yogur, o suplementos de calcio que contienen vitamina D.

Si usted está experimentando edema ( la retención de líquidos que causa hinchazón) , reduzca la cantidad de sal y sodio que consume en su dieta. En particular, los alimentos procesados deben ser evitados.


http://tenerlupusyvivirbien.blogspot.com/2011/06/i

http://slide.ly/view/fdc9ed6c21833beef86afd3d1fae6402?utm_source=Fb_ORG_Share


ESTE ES UN VIDEO DEDICADO A TODOS LOS QUE TIENE LUPUS Y SUS FAMILIARES Y AMIGOS !!

LOS AMO Y ESPERO QUE SE VEA !!!!