lunes, noviembre 27

EMOCIONES Y ENFERMEDADES

http://tenerlupusyvivirbien.blogspot.com/2011/06/i

EMOCIONES Y ENFERMEDADES

Las investigaciones volcadas en el libro Emociones y salud, de Editorial Ariel ponen de manifiesto desde una perspectiva psicológica, fisiológica y/o social cómo las emociones y las conductas juegan un importante papel en el bienestar de las personas, y en la manifestación de enfermedades.

Cada vez existe mayor conocimiento de los factores o las variables, que en un determinado rango son aliadas de nuestra salud. Pero también somos más conocedores de la presión, competitividad y exigencias que se nos impone en nuestra actividad diaria.
En este marco de referencia, la gestión emocional se convierte en una especie de filtro determinante de la salud y, por extensión, la enfermedad de las personas.

YO PIENSO, YO SOY
Louise L.

Hay dedicado gran parte de su vida a enseñar a las personas que sus pensamientos pueden cambiar sus vidas. Ha escrito muchos libros que han ayudado a gente a descubrir su propia valía, y ha creído que si los niños pueden aprender a una edad temprana el potencial que tienen sus pensamientos, su viaje a través de la vida sería más feliz y gratificante.

Los invito a pensar en el poder de las afirmaciones, entendidas como pensamientos y palabras que utilizamos a diario. Si conseguimos identificarlas, y transformar esos pensamientos negativos en acciones y palabras positivas, e interiorizarlos, cambiaremos nuestra forma de sentir y nuestra forma de vivir.

“El poder está siempre en el momento presente”
-Louise L. Hay-

PARA SENTIRNOS MEJOR
Podemos ver que todo lo que vivimos es para algo. El mayor aprendizaje de una experiencia está en aprender. Aprender a conocernos y a aceptar.

Tener una buena relación con nosotros mismos y con los demás.
Aprender que hay que “dejar de esperar” y empezar a amarnos más, para poder amar, tener paciencia y confiar, ser más compasivos, dejar de criticarnos y exigirnos de más, disfrutar lo que tenemos y permitirnos entusiasmarnos con las cosas y creernos que la naturaleza nos ha puesto todo a nuestro alcance para ser felices.

Si aprendemos a manejar las emociones que la mente siente, nuestro cuerpo minimizará el envío de señales preocupantes. Un estado continuado de cansancio, defensas bajas o constipados repetitivos pueden ser síntomas de que estamos comprometiendo a nuestro sistema inmunológico haciendo una gestión pobre de nuestras emociones.

Por otro lado, al estar contentos y tranquilos, en un estado de crecimiento, descubrimiento y plenitud, segregamos hormonas y nos llenamos de energía, vida y salud.


No hay comentarios: